El Llano del Moro abandonó el farolillo rojo de la Copa Cajasiete de Primera Categoría al doblegar, en el inicio de la quinta fecha de competición, al Unión Segunda Guamasa. Precisamente, el conjunto lagunero es el nuevo último clasificado de la tabla.

El 18-17 final refleja a las claras la igualdad del enfrentamiento. Fabián Rocha resultó determinante para que el Terrero Emeterio Gil Cruz pudiese ver un nuevo triunfo de los suyos.

El puntal B se encontró con un marcador desfavorable en el epílogo de la contienda (15-17), pero sacó su poderío para acabar con la plana mayor del conjunto guamasero.

Rocha había tirado antes a Jonathan Estévez. El otro destacado A visitante, Tomasín Padrón -que quitó de brega a Shane Hernández-, también cayó posteriormente con el ídolo local. El punto decisivo del choque se fraguó en el duelo de puntales. Fabián pudo con Ayoze Reyes -llevó a la arena a Raúl González- a apenas segundos para que se terminara el tiempo reglamentario.

Por la otra silla, Jonay Reyes e Isael Rodríguez se eliminaron.

Esta noche, desde las 20:00 horas -con preliminares-, se cierra la jornada. En el Terrero Insular Mencey Tegueste, el líder Tegueste Mercatenerife recibe a un Campitos Lumican Atlántico también reforzado por sus últimos resultados cosechados.

Mientras, el Tijarafe Guanche se mide, después de su primera derrota, al Rosario Estación de Servicios El Mirador en su feudo del Terrero José Álvarez Gutiérrez. No habrá nuevo duelo de puntales Ledesma. Eusebio es seria duda y su hermano Marcos está descartado por sanción.

Dos de Tercera para esta noche

La segunda jornada de la Copa Alutec de Tercera Categoría pone en liza hoy -19:30 horas, con preliminares de cadete y juvenil- dos contiendas. El actual líder de la competición, el sureño Chimbesque se las verá, en el Terrero Tomás González Martín, con un Universidad que aún no ha debutado en la Copa. Por su parte, el Municipal de La Victoria, el local victoriero, que cedió en la primera fecha, se enfrenta a un Arguama que también hará su aparición en la competición.