"Ojalá la afición sea sabia y acuda"

Toni Ayala, hombre del ascenso y con muchos partidos de experiencia en el Granadilla Egatesa, afronta el encuentro de rivalidad con tranquilidad. Asegura que el que se pierda el derbi "es tonto" y vive la oportunidad de sentarse en el banquillo del Heliodoro como un desafío.

¿Ya ha hablado del rival a sus jugadoras para preparar el partido?

Seguimos la rutina habitual y es cuando se acerca el partido cuando damos de verdad instrucciones teniendo en cuenta al adversario.

¿Cómo está su vestuario?

Ya hemos jugado en campos con mucha gente. Jugamos en un marco incomparable, pero son tres puntos más y tengo una plantilla con personalidad.

¿Qué es el Tacuense para ustedes?

Es nuestro rival, pero no es nuestro enemigo. La idea es derrotarlas. Llevamos muchos duelos en Segunda y está el de la primera vuelta. Era impensable que se produjera en Primera División y venimos a un marco único como el del Heliodoro Rodríguez López. El que se lo pierda es tonto, dicho con respeto.

¿Qué partido espera?

El campo es grandísimo. Es diferente para los dos equipos. En el campo de césped natural todo es diferente. A partir de ahí está la personalidad. Nosotros tenemos que asumir la responsabilidad de vivir por el balón. Sabemos que tendremos a un rival muy complicado, muy aguerrido, que no nos dejó estar cómodo en la primera vuelta. Es verdad que aquí habrá menos contacto e interrupciones.

¿Qué significaría ganar para el Granadilla Egatesa?

Por encima de todo son tres puntos que nos permitirían seguir manteniendo a los rivales a distancia o aumentarla en nuestro objetivo de estar en la Copa. Para el Tacuense sería oro porque entran en una parte del calendario menos dañina.

"Todo lo que sea puntuar es bueno"

Fanfi Herrera afronta su primer derbi en esta etapa. Sabe que todo lo que sea sumar en este partido sería bueno para el Tacuense, que sueña con la permanencia en la máxima categoría. También que el cartel de favorito es para el conjunto del sur de la Isla, que ejerce como local en esta ocasión.

¿Ya ha hablado del rival a sus jugadoras y de la idea de juego que plasmará mañana?

Intentamos que sea a principio de semana para preparar un poquito nuestra estrategia luego durante las sesiones de trabajo.

El partido tiene un gran envoltorio.

Va a ser muy bonito jugar en el estadio aprovechando que el fútbol femenino está en auge y esperemos disfrutar de un partido así.

¿Cómo está su vestuario?

Las chicas están con ganas, se preparan con ilusión y creo que estarán deseando competir. Llegamos con fuerza después de la victoria ante el Levante. Todo lo que sea puntuar sería buena noticia y más ante un rival así. Pero no renunciamos a los tres puntos por supuesto.

¿Qué partido espera?

Está claro que técnicamente el Granadilla tiene mejores futbolistas, por lo que nosotros esperaremos en zonas donde podamos recuperar el balón y luego salir al contragolpe para intentar crearle complicaciones a ellas.

¿Jugando en el Heliodoro será tan importante el factor campo?

Jugamos como visitantes, pero al fin y al cabo también es como si lo hiciéramos de local porque estamos en la Isla y nuestra afición vendrá a apoyarnos.

Si le dicen que pierde este partido pero logra la permanencia, ¿lo firmaría?

Por supuesto. Por encima del derbi y de ganar este partido está el club. Para el Tacuense quedarse en Primera División es mucho más importante.