Numancia y Rayo no pasaron hoy del empate sin goles en un partido con poco fútbol y ocasiones que mejoró en el tramo final, pero la falta de acierto les alejó de la victoria, un resultado que el equipo soriano no conoce desde hace ya seis jornadas.

Poco fútbol exhibieron los dos equipos en la primera mitad, en un choque con urgencias en los dos equipos y en el que estuvieron muy lejos del partido intenso y con dianas que disputaron en la primera vuelta.

La dificultad para dar tres pases seguidos con verticalidad convirtió la primera parte en un encuentro insulso.

Empezó con más iniciativa y posesión el Numancia, pero el Rayo, poco a poco, fue equilibrando la contienda.

El equipo rojillo demostró que sigue negado ante el gol. Cinco jornadas sin marcar son muchas. Y frente al Rayo además no generó, como en otras ocasiones, oportunidades de cara a la meta.

Apenas un par, en un contragolpe de Pablo Valcárce, a quien se le quedó corto el pase cuando Julio Álvarez le doblaba (min 12), y un remate de cabeza mal coordinado por el central Carlos Gutiérrez, que entró solo en el primer palo y que se quedó en nada (min. 29).

El Rayo fue de menos a más en la primera parte, aunque sin ningún brillo. Pudo ponerse por delante con un remate de Javi Guerra (min. 39) desde la frontal, tras revolverse bien ante el central y chutar para obligar a Aitor Fernández a despejar. En la misma jugada terminó marcando Alex Moreno, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de fuego.

Tras el descanso, el panorama cambió poco hasta bien entrada la segunda parte.

La ocasión numantina más clara la tuvo Kike Sola, que pecó de lentitud para arrancar y chutar, tras un buen pase interior de Dani Calvo (min. 57), y el central Amaya llegó al cruce.

La réplica la dio Embarba, que se internó hasta la línea de fondo y lanzó un centro-chut que fue bien tapado, en el primer palo, por el guardameta Aitor Fernández (min. 62).

Con los cambios que introdujeron los dos entrenadores y el cansancio acumulado, el partido se abrió más en los últimos veinte minutos.

Marc Mateu (min. 73) hizo el primer disparo a puerta de los locales, a las manos de Gazzaniga. Nacho culminó con un disparo fuera el único contragolpe numantino (min. 74) y obligó a estirarse al meta rayista un minuto después para meter una mano y despejar a córner.

El Rayo tuvo su ocasión más clara en el tiempo añadido, con un disparo forzado de Javi Guerra que tapó el guardameta Aitor Fernández.

- Ficha técnica:

0 - Numancia: Aitor Fernández; Unai Medina, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Casado; Ruiz de Galarreta, Iñigo Pérez; Pablo Varcarce, Julio Álvarez (Nacho, min. 67), Marc Mateu (Dani Nieto, miin. 80); Kike Sola (Jairo, min. 67).

0 - Rayo: Gazzaniga; Galán, Amaya, Dorado, Alex Moreno; Fran Beltrán (Claveria, min. 88), Trashorras; Lass (Quini, min. 65), Embarba, Ebert (Aguirre, min. 49); Javi Guerra.

Árbitro: Areces Franco (Comité asturiano). Enseñó cartulina amarilla al local Julio Álvarez y a los visitantes Amaya, Galán y Alex Moreno.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en Los Pajaritos ante 3.280 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Miguel Carrasco, canterano del Rayo Vallecano, fallecido hoy.