Los puntos se quedaron en el Terrero Insular Mencey Tegueste. El Tegueste Mercatenerife venció por un holgado 18-14 al Campitos Lumican Atlántico que no pudo contar con el destacado Mario Hernández. Por los locales, el puntal Óliver Gil no tuvo que salir a brega.

Miguel Pérez salió a la arena con el marcador muy en contra. El puntal de los santacruceros pudo con Jorge Hernández y con Argeo García -tiró a Sergio Iván Pérez-. Luego, se separó con Taylor Hernández -tumbó a Airán Sosa y a Juan Miguel Santiago-, venció a Iván Melián y cedió tras eliminar con Mahamadou Camara. El malí fue uno de los protagonistas al batir a Sergio Hernández y a Jonathan Hernández "El Gofio".

Así, el Tegueste aumentó distancias en el liderato de la Copa Cajasete de Primera Categoría sobre un Tijarafe Guanche que no pudo pasar del empate a 18, en el Terrero José Álvarez Gutiérrez, ante el Rosario Estación de Servicios El Mirador Lavandería Mara.

Con las bajas de sus respectivos hombres fuertes -Eusebio Ledesma, por los locales; y su hermano Marcos, por los visitantes-, fueron Alejandro Afonso y Javi Ledesma quienes lideraron a sus equipos. El palmero derrotó a cinco rivales antes de vérselas con el destacado A. Se separaron en una primera ocasión y quedaron eliminados en la segunda por amonestaciones.

El Candelaria de Mirca está obligado a ganar al San Blas

El Terrero Antonio Piñero Concepción "Jalisco" acoge esta noche la última luchada de la penúltima jornada de la Liga Cabildo de La Palma de Segunda Categoría. El titular Candelaria está obligado a vencer al San Blas, si quiere llegar con opciones -mínimas, eso sí- de arrebatarle el título al Tijarafe. Mientras, anoche el Aridane se llevó los puntos de su visita al Terrero Santiago García Cejas. Se impuso al local Auarita Tedote por 9-12.

La Tercera tinerfeña sigue comandada por el Chimbesque

La segunda jornada de la Copa Alutec de Tercera Categoría se abrió con dos luchadas que se saldaron con resultados diversos. En el Terrero Tomás González Martín, el Chimbesque doblegó al Universidad por un meridiano 12-5, y continúa como líder. Por su parte, el Arguama logró su primero triunfo copero, no sin sufrir (11-12), frente al Victoria en el Municipal de la localidad de Acentejo. Esta noche -19:30, con preliminares- se cierra la jornada con el enfrentamiento entre el reciente campeón de Liga, el Brisas del Teide, y el I''Gara Arona, en el Terrero Benildo Frías del pueblo de Fasnia.