El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma recurrirá la sentencia judicial que, tal y como informó esta redacción en su edición de ayer, considera irregular la contratación de "Susín" Morera como gerente de la Bajada 2015, al haber presentado su oferta al puesto cuando aún era concejal de la corporación por CC.

El gobierno municipal entiende que el proceso de contratación "fue conforme a la ley" y que se cumplió en todo momento "con los criterios de rigor y transparencia que corresponden a la administración pública", por lo que presentará recurso ante el TSJC.

La contratación del servicio de Gerencia de las Fiestas Lustrales se hizo mediante un proceso negociado sin publicidad, en el que, de acuerdo con la legislación, se debe invitar a tres empresas a presentar sus propuestas. El ayuntamiento decidió ampliar esa invitación a cinco candidatos, en el entendimiento de que "una mayor concurrencia de propuestas resultaba más transparente".

Además, se hizo público el proceso de contratación en el Perfil del Contratante, admitiendo ofertas que no habían sido invitadas a concurrir. Las mismas fueron estudiadas y evaluadas por un comité formado por técnicos, que propusieron el orden en el que las propuestas habían de ser tenidas en cuenta.

Por otro lado, el gobierno local entiende que las posibles prohibiciones e incompatibilidades a la hora de contratar "tienen lugar en el momento de la firma del contrato y no antes, tal y como determina la ley", al contrario de lo que fija el juez en la sentencia.