La Guardia Civil y la Policía Nacional detuvieron ayer en Gran Canaria a dos extranjeros como presuntos autores del atraco que sufrió la joyería Saphir de Meloneras la semana pasada, después de que uno de ellos intentase coger un vuelo con parte del botín. Según fuentes de la investigación, el arresto del primer sospechoso en el aeropuerto puso en marcha una operación conjunta de los dos cuerpos de seguridad que condujo al arresto de la otra persona en una localidad del sur de Gran Canaria.

Los investigadores sospechan que se trata de dos atracadores serbios, que podrían estar relacionados con los Panteras Rosas, una conocida banda internacional de ladrones especializados en joyerías, que suelen perpetrar golpes como el de Meloneras.

El pasado martes 14 de abril, dos asaltantes entraron en una de las joyerías Saphir de Meloneras, encañonaron al guarda de seguridad y en apenas unos minutos rompieron varias vitrinas y se llevaron numerosos relojes de lujo y algunas joyas, en un atraco que algunos turistas grabaron en vídeo con sus móviles. Si se tratara de los Panteras Rosas, como se sospecha, las Fuerzas de Seguridad se apuntarían en Canarias su segundo éxito contra esta banda. En noviembre de 2015, dos miembros de los Panteras Rosas, serbios, fueron arrestados por la Guardia Civil en Gran Canaria cuando pretendían salir de la isla con el botín del atraco perpetrado un mes antes en una joyería de Morro Jable.