Miembros de la Unipol de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron a mediodía de ayer a un hombre de 30 años como presunto autor de un robo de una cartera a una familia de turistas alemanes en el centro de la capital.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del Mercado Nuestra Señora de África.

El individuo se aproximó a las víctimas y les sustrajo una cartera en la que había unos 850 euros en efectivo, según explicó la víctima a los profesionales del citado grupo de intervención.

Los agentes municipales de la Unipol se hallaban patrullando por la calle José Hernández Afonso y fueron alertados de un robo por trabajadores del Mercado Nuestra Señora de África.

Y esas mismas personas les indicaron dónde se hallaban los afectados, un matrimonio germano con sus dos hijos.

Los citados turistas explicaron a los policías locales que el delincuente había huido hacia los baños del recinto comercial. Los integrantes de la Unipol acudieron hasta dicho espacio y consiguieron apresar al joven, así como recuperar lo sustraído. El varón apresado fue identificado como E.S. y fue trasladado hasta las dependencias de la Jefatura de la Policía Local, donde se le instruyeron las primeras diligencias.

La intervención de la Unipol se enmarca dentro del dispositivo que el cuerpo de seguridad ha establecido ante la llegada de miles de cruceristas al puerto tinerfeño y en el que se activan agentes de Protección del Entorno Urbano (Proteu), de Protección al Turista (Protur), así como del citado grupo de intervención, tanto de uniforme como de paisano.