La Consejería de Economía del Gobierno regional destinará casi cinco millones de euros a subvencionar la actividad de empresas de alta tecnología e intensivas en conocimiento en áreas prioritarias de la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias, RIS3.

La convocatoria, publicada ayer en el BOC por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), está dotada con 4.916.875 euros dirigidos a apoyar proyectos en los que se utilicen conocimientos y tecnologías novedosas para elaborar en las Islas procesos o servicios nuevos o mejorados y en consonancia con los sectores fijados por la agenda socio económica del Ejecutivo.

Las ayudas se dedicarán a proyectos donde se utilicen tecnologías novedosas

Se trata de una convocatoria que contempla la posibilidad de la subvención plurianual y el anticipo de la subvención para poder atender a la duración de los proyectos y de mejorar la financiación de las pymes de alta tecnología e intensivas en conocimiento. Los límites mínimo y máximo de subvención que se conceden por proyecto son de 60.000 y 174.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOC. Las solicitudes se realizarán obligatoriamente a través del aplicativo informático de gestión de la convocatoria, ubicado en la sede electrónica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento.

La Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias 2014-2020 (RIS3) es una agenda integrada y específica para la transformación económica que cuenta entre sus objetivos el apoyar la innovación tanto tecnológica como basada en la experiencia y estimular la inversión en el sector privado.