El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó ayer el decreto de creación de la Mesa del Transporte Terrestre de Canarias, así como su reglamento de organización y funcionamiento, donde se regula que todo el sector se reunirá en una sesión plenaria "al menos una vez al año".

Este organismo tendrá un carácter consultivo, de asesoramiento y debate en materia de transporte terrestre. Estará compuesta por las administraciones públicas competentes y los representantes de los sectores económicos y sociales afectados.

Se estructurará en un pleno y en cuatro mesas, una interadministrativa y tres sectoriales, correspondientes a los subsectores del taxi, de viajeros y de mercancías, respectivamente.

Según ha avanzado el Ejecutivo, la nueva Mesa "participará en la revisión de la modificación del anteproyecto de la nueva Ley de Ordenación del Transporte por Carreteras de Canarias".

La renovación de sus miembros tendrá lugar anualmente y pueden aspirar a pertenecer a ella cualquier entidad con representación en al menos dos islas.

Además, la Consejería de Educación dio cuenta ayer al consejo de los expedientes de emergencia tramitados para las obras del IES La Oliva, el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria y de la Residencia Escolar Pedro García Cabrera-IES La Laboral.

En el primer caso, las obras en el IES La Oliva contaron con 118.000 euros y se centraron en la reparación por desprendimiento y caída de parte de la cubierta del pabellón deportivo y reparaciones a realizar en el propio Instituto de Enseñanza Secundaria. Por lo mismo, se intervino en el techo del auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria, con un total de 228.757 euros. Las obras en La Laboral cuentan con 213.653 euros y pretenden reparar el agua caliente sanitaria y la fontanería en general del recinto.