El Real Oviedo ha puntuado en tres de las últimas cuatro visitas que ha realizado al Heliodoro Rodríguez López para jugar ante el CD Tenerife, que se saldaron con dos empates y una victoria para cada bando.

Los dos equipos se han enfrentado en partido oficial en el Heliodoro Rodríguez López en veintisiete ocasiones, que se han saldado con diez victorias canarias, diez empates y siete triunfos asturianos.

Tinerfeños y ovetenses se han enfrentado en la isla en Primera División (11), Segunda División (11), Segunda División B (3) y Copa de España (2), en sus diferentes nomenclaturas.

El último enfrentamiento entre ambos contendientes, que se verán las caras el próximo domingo, se produjo en la cuarta jornada del curso pasado, cuando los asturianos lograron una victoria gracias a los tantos de Linares y Borja Valle (0-2).

El anterior antecedente entre ambos contendientes data de la temporada 2012/2013, cuando empataron en un partido en la división de bronce del fútbol español (1-1). Suso Santana marcó para los canarios, mientras que el tanto del Real Oviedo lo firmó Cervero.

En la anterior campaña, también en Segunda División B, llegó la última victoria de los canarios, después de un triplete del delantero Jorge Perona, que se enfrentaba a uno de sus exequipos.

La penúltima oportunidad en la que el CD Tenerife recibió al conjunto asturiano en Segundo División data de la temporada 2002/2003, cuando se produjo un empate (1-1) en la segunda jornada de la liga, con goles de Barata y Oli, para locales y visitantes, respectivamente.