La captura de un medregal de 1,70 metros y 60 kilos de peso se constituyó el domingo en el nuevo récord de España de pesca submarina. La pieza la consiguió Víctor José Trujillo Gutiérrez, miembro del Club Aguaviva de Los Realejos, en el transcurso del Campeonato individual de pesca submarina de Tenerife, que tuvo lugar en aguas de Antequera.

El anterior registro nacional de la pieza mayor se remonta diez años atrás, cuando un competidor de la selección andaluza capturó, precisamente en la misma zona, un medregal de 42 kilos de peso, en el transcurso del Campeonato de España.

Los ejemplares capturados que son admitidos, según los requisitos del Campeonato, son puntuados, de manera que se establece una clasificación en la que Víctor José Trujillo logró el título de Tenerife con 16.781 puntos, por delante de David Hernández Espinosa (Club Asociación de Pesca Submarina de Tenerife), que sumó 15.020 puntos. Tercero fue William Jesús Santos Rivero (Club La Tixera de Guía de Isora), con 9.448 puntos, y cuarto su compañero de club Francisco Martín Rivero Báez, que logró 8.820. Los cuatro se ganaron el derecho a participar en el Campeonato regional, que se celebrará en Gran Canaria.

Todos los ejemplares capturados han sido donados a centros benéficos, aunque los de mayor tamaño deben pasar previamente un análisis.