En el año 1986 Nestlé fue la marca española que se hizo con la patente para poder desarrollar las máquinas de café con cápsulas, que tanto se han popularizado y que hoy día en el mercado, se pueden encontrar cientos de clones tanto de máquinas como de cápsulas de café comercializadas por otras marcas. El concepto de tomar café ha cambiado con estas dosis individuales, cada una de las cuales contiene un tipo de café; la limpieza de estas cafeteras nespresso se puede hacer a través de una cápsula limpiadora o simplemente usando agua, puesto que los artículos de limpieza siempre contienen productos que pueden ser tóxicos para la maquinaria de estas cafeteras que si se mantienen poseen una larga vida de uso y cada cierto tiempo pueden ser sustituidas por modelos nuevos, siempre más mínimos y de mejor y más preciso diseño.

Si han habido supermercados que han revolucionado el sector en España estos son sin lugar a dudas Aldi y Lidl, el primero por incorporar alimentos vegetarianos y bio a buen precio y el segundo por su concepto innovador. Lidl está presente en toda Europa y va actualizando sus ofertas en función de las novedades de sus artículos. Para no quedar fuera de los descuentos y las gangas que ofrece este supermercado, se puede acceder online a las ofertas Lidl. De hecho, son muchas las amas y amos de casa que consultan a través de la red los catálogos de los supermercados antes de realizar su compra, online o presencial. Esta posibilidad de cotejar ofertas y productos que ofrece la red ha de revolucionar y cambiar los usos de compra de la población, ya que ahora es posible acceder a toda la información sobre los productos de los supermercados, lo que hará que las compras se segmentan por artículos, de manera que a las grandes superficies de la alimentación no les quedará otra alternativa que tratar de uniformar la calidad de sus productos a la alza.

Vestuario y formación para los profesionales de la hostelería

Los gorros altos de los cocineros son un tipo de prenda que llevan los chefs y que tiene la función de hacer destacar al jerarca de la cocina. Estos gorros que cuentan con pliegues, fueron diseñados para contar con cien pliegues, cada uno de ellos con la función de representar las cien formas que el chef jefe debe de conocer la manera de cocinar un huevo. Hoy día estos gorros acostumbran a usarse solo cuando entran visitantes a la cocina, aunque algunos chefs gustan de ponerselo.

Los Uniformes en hostelería varían en función de cada restaurante, aunque hay unas normas afines a todo el sector. La ropa, siempre blanca para los que trabajan en el interior de las cocinas, se diseñó para dar una imagen de pulcritud, mientras que la negra que es la que usan muchos camareros, se diseñó para dar una imagen de elegancia.

En la actualidad todos los que trabajan en una cocina, sea de la índole que sea deben poseer el carnet de manipulador de alimentos.

El carnet de manipulador de alimentos gratis se puede obtener gracias a los cursillos que financian los Ayuntamientos de pueblos y ciudades y otra entidades públicas, puesto que los cursos que se realizan a través de otros medios pueden resultar gratis pero habrá que pagar para obtener el carnet físico, imprescindible para aquellos que trabajan en las cocinas, puesto que no tenerlo es una infracción que irá en detrimento del restaurante y también de la persona física que se haya hecho cargo de un puesto de trabajo en el que se manipulen alimentos sin poseer la acreditación.