Diputados del PSOE y Ciudadanos han criticado hoy públicamente a los parlamentarios de Unidos Podemos por no respetar las formas en el Congreso y por centrarse más en el "show" que en lo que realmente importa para los ciudadanos.

La diputada socialista Isabel Rodríguez ha reconocido que hay comportamientos que no les gustan y ha insistido en la necesidad de que haya un "respeto mínimo" a las normas de convivencia entre los parlamentarios.

Rodríguez ha criticado especialmente el incidente "fuera de todo lugar" protagonizado la pasada semana por el diputado Diego Cañamero cuando se acercó al ministro de Justicia, Rafael Catalá, portando unos carteles para pedir la libertad de su compañero Andrés Bódalo.

"Hay que respetar las formas allá donde estemos y el hemiciclo es la casa de todos los españoles y tenemos que ser consecuentes también con quien representamos y con lo que hacemos cuando estamos dentro", ha afirmado la también socialista Susana Sumelzo.

En la misma línea se ha manifestado en los pasillos del Congreso, el diputado de Ciudadanos Toni Cantó, quien ha hablado de "molestas" faltas de respeto y ha dicho que "las formas terminan hablando del contenido".

"Estamos más en el ''show'' que en lo que realmente es importante, que es ayudar a que los ciudadanos tengan una vida mejor", ha lamentado.