La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna suspendió el pasado miércoles, día 22, la tramitación de la licencia de las obras del desmonte del terreno en donde se pretende construir una nueva gasolinera en La Higuerita, en la Avenida de los Menceyes, a unos 75 metros de la otra estación existente en la rotonda de la calle Rectora Marisa Tejedor Salguero.

En este caso, se trata de una respuesta de la administración a una pregunta del concejal de Unidos Se Puede (USP) José Luis Hernández, en donde se explica que se trata de una suspensión de la tramitación y no del archivo del expediente, como confirmaron fuentes del ayuntamiento, por lo que el promotor podrá reiniciar la tramitación una vez que se presente "y se apruebe el Estudio de Detalle de la Manzana" donde se quiere ubicar la pretendida estación de servicio, según consta en el expediente administrativo que se encuentra en Urbanismo con número 2015004020.

Lo cierto es que el vigente Plan General de Ordenación de La Laguna permite el desarrollo de esta actividad en la parcela en donde el promotor quiere construir la estación de servicio. En este caso se encuentra frente a lo que será el Parque Científico y Tecnológico de Las Mantecas, una zona en donde se radicarán empresas tecnológicas y de investigación.

Esta estación está proyectada al lado de viviendas y a unos 75 metros de otra gasolinera que lleva funcionando más de 30 años, por lo que ha generado controversia entre los vecinos que consideran que su seguridad podría no estar garantizada al quedar a expensas de los riesgos e inconvenientes de otra infraestructura de este tipo.

Precisamente, los vecinos del edificio Camilo José Cela promovieron una recogida de firmas que sumó más de 20.000 apoyos contrarios a la construcción de una nueva gasolinera cuya tramitación ha sido suspendida, pero en ningún caso archivada.