Los abogados del empresario vasco César Gil y de la sociedad Inversiones Insulares Cock, han presentado un recurso de reforma en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Los Llanos de Aridane en contra de la decisión del juez de archivar el caso Santander, abierto por el supuesto desvío de 300.000 euros, después de cuatro años de investigación.

En el recurso se advierte de que el dinero desapareció de la cuenta de una sociedad, Business, "que no era avalista" del crédito al que se destinó por parte de la entidad bancaria, "y el juzgado ha dado por buena una explicación/justificación a todas luces falsa". A juicio de César Gil, "se han acreditado en la presente causa indicios racionales que no permiten el sobreseimiento libre y archivo de la causa".

En el escrito presentado se mantiene que "el hecho presuntamente delictivo" ha sido realizado por personal de Banco Santander o que trabajaba para el mismo cuando se cometió" la actuación que se denuncia.

Los denunciantes no entienden que se archive la causa cuando "la subdirectora de la oficina de Banco Santander en Los Llanos de Aridane fue declarada investigada" y ni tan siquiera "se le ha tomado declaración bajo tal condición".

Es más, "no se dan ninguno de los supuestos que establece la Ley Procesal para que pueda acordarse el sobreseimiento libre de una causa, por lo que el Auto debe ser reformado", sostienen.