Todo se va colocando en su sitio antes de que llegue el tramo decisivo del Campeonato. En las temporadas en las que el reto del ascenso es posible, una de las cuestiones a solventar es la posible prima por conseguir este objetivo o incluso por clasificarse para disputar el "play-off". Ya lo reconoció Miguel Concepción en su última comparecencia ante los medios y las reuniones no solo se han producido ya, sino que el acuerdo está próximo.

Dijo entonces el presidente del Tenerife que "más que de primas", prefería hablar de "premios" por objetivos. "Algo que seguramente trataremos con los capitanes en futuras reuniones, puesto que estamos en disposición de premiar al grupo y lo haríamos posteriormente si se logra el ascenso", comentó en aquel desayuno institucional en el que celebraba su undécimo aniversario al frente de la entidad blanquiazul.

Según informó ayer Radio El Día, dos han sido los contactos que se han producido entre la plantilla que dirige José Luis Martí y la entidad. En ellos, se ha avanzado hasta dejar prácticamente listo un acuerdo que permita afrontar sin ese trabajo pendiente las últimas jornadas ligueras. En el segundo de estos encuentros se redactó un borrador con la propuesta de los capitanes, que ejercen como portavoces de sus compañeros, tanto en caso de clasificación para el "play-off" y ascenso o "play-off" como si se consigue posteriormente el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

Como es lógico, las cantidades serían distintas. Entienden los jugadores que el hecho de finalizar las 42 jornadas entre la tercera y la sexta plaza ya es suficiente motivo para percibir un ingreso extra, puesto que también lo haría el club con esas taquillas y la televisión en las eliminatorias que se disputarían en junio. Incluso, los derechos del siguiente curso mejorarían por criterios de clasificación si no se tiene éxito con la pelea por el ascenso. En caso de que sí se produzca el salto a Primera, la cantidad sería superior.

Está prevista una nueva reunión la próxima semana en la que se espera alcanzar un acuerdo definitivo que ya quedaría sellado para que en las diez últimas jornadas no exista la menor distracción en este sentido.