Una de las principales novedades de esta edición de la Semana Santa de La Laguna llegará de la mano de la Esclavitud del Cristo, una de las hermandades más conocidas de las que participan en esta tradición. El colectivo ha decidido que en sus próximas salidas a la calle lo acompañe una nueva banda de cornetas y tambores, en lo que supone una especie de prueba para que la formación acabe vinculada a esta entidad religiosa.

Concretamente, se trata de excomponentes de la banda Sentir Verdeño, de La Verdellada, que han decidido constituir otro conjunto. Este tendrá una "colaboración formal" con la Esclavitud en función de cómo marche la relación entre las partes. Lo que convierte la decisión en llamativa es que actualmente ninguna cofradía lagunera cuenta con acompañamiento musical propio, si bien varias lo han intentado. La última fue hace unos años la Hermandad de la Sentencia, que consiguió incluso que el proyecto cristalizase, aunque no tuvo continuidad.

Según explicó el esclavo mayor, Francisco Doblas González de Aledo, otra de las iniciativas destacadas en torno al Cristo de La Laguna es la petición por parte del rector del Santuario, Daniel Padilla, de un año jubilar, una celebración católica con la que se busca el perdón de los pecados. En este caso, y aunque depende del proceso de solicitud, la intención es que dé comienzo en septiembre de este año. ¿El motivo? Aledo explicó que el día del Cristo de 2018 es un viernes y que con anterioridad, cuando eso ha ocurrido, se ha procedido a esa petición.

Asimismo, también viene trabajando la Esclavitud, apuntó su máximo responsable, en la actualización de la base de datos y del censo, lo que permitiría mantener una comunicación más fluida con los integrantes de esta organización.