El presidente del Cabildo de La Palma, el socialista Anselmo Pestana, ha firmado el decreto por el que modifica la distribución de áreas de gobierno entre consejeros de Coalición Canaria, después de la incorporación al ejecutivo de la nacionalista Tatiana Rodríguez tras la renuncia de Luis Camacho.

José Luis Perestelo, vicepresidente insular y líder de los nacionalista, asume definitivamente Hacienda y Recursos Humanos, áreas que hasta la fecha dirigía de forma provisional tras la dimisión de su compañero Camacho. Además, mantiene Aguas, uno de los servicios en los que por su experiencia más cómodo se encuentra.

Por el contrario, Perestelo deja el área de Industria, después de gestionar la regularización de las naves en la antigua JTI de El Paso, y, de forma más sorprendente, abandona Energía, cuando se había convertido en el nexo de unión y de trabajo conjunto con la plataforma por un nuevo modelo energético. El vicepresidente cierra también su etapa en Transportes.

Esta nueva distribución de áreas de gestión en Coalición Canaria afecta también a Jordi Pérez, quien a partir de ahora será el consejero responsable de Industria y Energía, que une a Promoción Económica y Comercio, aunque gran parte de su trabajo, por una cuestión básicamente de competencias, se concentra en el Love Festival. Ya no tendrá bajo su gestión la Consejería de Empleo.

Estas modificaciones convierten a Tatiana Lorenzo en la nueva responsable política de Transportes, con acuerdo importantes aún por cerrar con la empresa que se encarga del transporte regular por carretera; y Empleo, área que se verá fortalecida con el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

La nueva consejera es además concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Tazacorte, cargo que presumiblemente mantendrá y que es compatible con su responsabilidad insular.