El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, presentó ayer a vecinos de La Gallega el proyecto de remodelación de las canchas deportivas localizadas en el parque de Santa Catalina. El encuentro contó además con la participación de las concejalas de Deportes, Verónica Meseguer, y del distrito Suroeste, Gladis de León, así como el redactor de los trabajos, para informarles de que el ayuntamiento invertirá 70.000 euros en adecuar la instalación, tras recoger las ideas y demandas de los usuarios.

Bermúdez indicó que las obras se encaminan fundamentalmente "a corregir las deficiencias que tiene este espacio que, aunque arreglado en varias ocasiones, ahora está como está. Vamos a invertir para dejarlo lo más digno posible, pero no basta con lo que haga el ayuntamiento. Después hay que ayudar a mantenerlo y cuidarlo entre todos", dijo.

Con las sugerencias aportadas por los residentes, la Concejalía de Deportes ha redactado un proyecto que, semanas atrás, se sometió a la opinión y el visto bueno de los vecinos que habían denunciado el mal estado de la instalación. El proyecto saldrá a licitación en las próximas semanas y la intención es que las obras, que se ejecutarán en el plazo de un mes desde su adjudicación, puedan estar concluidas antes del verano.

Los trabajos incluyen la demolición de los vestuarios existentes, que han sufrido vandalismo hasta en cuatro ocasiones. En su lugar, el proyecto plantea dar continuidad al muro de hormigón que sirve como cierre perimetral de la instalación. También se eliminará la superficie actual de la cancha para proceder al nivelado del asfalto que se encuentra debajo, además de cambiar el mobiliario deportivo y pintar gradas y muros. El proyecto contempla, además, la apertura de un nuevo acceso desde el parque y la instalación de nuevo vallado, que no sea rígido para evitar su rotura. Las reformas concluirán con la colocación de papeleras y nuevas puertas de acceso a las canchas desde la calle y el propio parque.

Reconocimiento a "Pepe Santamaría"

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha decretado la incoación de un expediente para la concesión de honores y distinciones a favor de José Hernández Cabrera, conocido como "Pepe Santamaría" o "Pepe el Presidente", impulsor de la asociación de vecinos Ciudad Satélite, de Santa María del Mar, fallecido el pasado mes de febrero, a propuesta del tagoror del distrito Suroeste. El decreto recuerda que fue uno de los primeros habitantes en llegar al barrio.