El actual presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez, optará a la reelección orgánica del cargo que ocupa desde 2012 al ser el único aspirante que ha presentado avales de los militantes de la formación política en la Isla.

El responsable de la comisión organizadora del congreso, Manuel Fernández Vega, anunció ayer que a las 20:00 horas se había cerrado el plazo para la presentación de candidaturas y los avales necesarios para ello.

El dirigente insular se mostró satisfecho del trabajo desarrollado de cara al congreso, donde se trabaja de manera intensa, para acoger el próximo 6 de mayo en la capital tinerfeña a 536 compromisarios, de los cuales 430 son electos y 106 natos.

Fernández Vega señaló que el periodo congresual se abrió con la recogida de avales y candidaturas de los diferentes interesados a presidir el partido en Tenerife. Tras cerrarse el plazo, mañana se iniciará la campaña electoral hasta el 7 de abril.

Asimismo, indicó que el 11 de abril tendrán que entregarse al comité organizador las dos ponencias que se debatirán en el Congreso Insular.

La ponencia "Una política al servicio de Tenerife" será coordinada por Guillermo Díaz Guerra, actual subdelegado del Gobierno. La segunda, "Una política social activa", será responsabilidad de Isabel García, actual senadora popular por la Isla.

El 20 de abril será el día en que los afiliados inscritos en el censo podrán votar de manera di-recta al candidato y, por otro lado, a los diferentes compromisarios que los representarán en el Congreso Insular.