El presidente del PP en Canarias, Asier Antona, dirigió en la tarde de ayer el primer comité regional de la formación tras su reciente congreso. Lo hizo en Las Palmas y, antes de entrar, atendió a la prensa para, entre otras cosas, insistir en que su partido no tiene ninguna obsesión ni como objetivo prioritario entrar a cogobernar con CC y sí influir al máximo en la política autonómica, marcando la pauta del Ejecutivo desde la oposición con una hoja de ruta clara sobre cuestiones básicas.
Antona aludió a las cinco medidas urgentes que esgrimió en el debate de la nacionalidad como pilares de esta nueva etapa.Así, subrayó la necesidad de reimpulsar las políticas sociales, sobre todo en sanidad, aprobar la ley del suelo, apoyar al subsector turístico como merece, rebajar la presión fiscal a familias, autónomos y ciudadanos, y apostar por la educación lingüística.

Antona prioriza sus 5 medidas urgentes y sus 80 propuestas de resolución a un cogobierno con CC

El presidente conservador también destacó las 80 proposiciones de resolución que el PP presentó en dicho debate y que les apoyó CC.A su juicio, si los nacionalistas cumplen esta hoja de ruta, se está a tiempo de “enderezar” la legislatura tras la etapa de discrepancias entre CC y PSOE. Eso sí, sin que esto implique necesariamente que los populares cogobiernen.
También se refirió a los problemas del PP majorero y rechazó que la dirección insular haya invitado a salir a los críticos.A su juicio, el PP debe abrir las puertas para que vuelva mucha gente que se ha ido y no para que salgan. En este sentido, resaltó que el gran objetivo es centrarse en las elecciones de 2019, que pretende ganar “sacando el partido a la calle”.