Las Islas Canarias recibieron en febrero la cifra más alta de turistas extranjeros para ese mes desde que existen estadísticas: 1.183.960 de visitantes de otros países, un 6,2 por ciento más que en 2016, según datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) revela que casi uno de cada tres extranjeros que viajó en febrero a España para pasar unos días de vacaciones eligió Canarias (28,7 %).

Dos de los tradicionales mercados emisores de turistas a Canarias concentran además la mitad de los visitantes que pasaron por las islas en febrero: el Reino Unido, con un 33,6 por ciento del total, y los países nórdicos, con un 22,0 por ciento.

En lo que va de año, Canarias ha recibido 2,37 millones de turistas extranjeros, un 6,9 por ciento más de los que pasaron por las islas en ese mismo período durante 2016, que acabó siendo el mejor año de la historia para el sector en el archipiélago.

Canarias se coloca así como primer destino de los turistas en los dos primeros meses del año, seguida por Cataluña, con 1,83 millones, un 2,2 por ciento más, y Andalucía, con 1,10 millones, un 16,9 por ciento más.