Dos incidencias en distintos puntos de la red de media tensión de Endesa dejaron ayer sin suministro eléctrico a unos 43.000 clientes de Santa Cruz de Tenerife, por un tiempo que osciló entre los 20 y los 30 minutos.

La primera de las averías tuvo su origen en la subestación de Buenos Aires por la desconexión de uno de los transformadores de esta instalación, en el momento en que operarios estaban realizando trabajos para la compañía.

Por razones que ayer se estaban analizando, uno de los operarios resultó herido. La víctima es un empleado de una subcontrata de Endesa que en el momento del suceso efectuaba un trabajo programado en dicho recinto.

Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Nacional, que realizaron un informe por el citado accidente laboral.

La víctima fue trasladada en una ambulancia con lesiones de consideración hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria. Además, dos inspectores de Trabajo acudieron a primeras horas de la tarde de ayer hasta la subestación del barrio capitalino para conocer los detalles del suceso y las causas del mismo.

Este incidente provocó un corte de suministro a algo más de 29.000 clientes de amplias zonas de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna. El corte, que se inició a las 13:02 horas, se normalizó a las 13:24, 22 minutos después.

Posteriormente, a las 14:05, se produjo otro incidente con origen en la subestación Dique del Este, en la zona portuaria de la capital, relacionada, según los primeros indicios, con una avería en una derivación de la línea de media tensión Japoneses.

Según informó la Policía Local en su cuenta de Twitter, se trató de un cable que quedó descolgado en María Jiménez.

En este caso, la avería afectó durante 32 minutos a algo más de 14.000 clientes de varias zonas de Santa Cruz. En el momento de emitir el comunicado de prensa en el que ofreció explicaciones, Endesa trabajaba aún en reponer el suministro a algo más de 200 clientes de las zonas de Dos Barrancos, Valle Grande, Valle Brosque, Valle Crispín y La Cardonera.

En la misma nota, la compañía eléctrica "lamentó" los inconvenientes ocasionados por estas incidencias.