No volverán a poner su cuentakilómetros musical a cero, pero sí van a pintar una de esas rayas que sirven para marcar un antes y un después. Ni 1 Pelo de Tonto resetea su GPS para abordar nuevos retos, algunos de ellos llevarán a los miembros de la banda que lidera David Amador lejos del Archipiélago. De momento, esta noche, a partir de las 22:00 horas, se comprometen a dar un ratito de diversión en la Sala Ocean Club (La Cascada) de la capital tinerfeña.

"Nuestro propio tema" no es una canción de N1PT. Esa es la semilla de la aventura que anuda las ilusiones de David Amador, Fonsi Rodríguez, Iván Pérez, Laura Siverio y Néstor Cabello, el punto de partida desde el que impulsarán directos en Barcelona, Madrid -el 20 de abril van a tocar en el Hard Rock- o Valencia. "Queremos llevar la diversión que crece en las actuaciones de N1PT muy lejos de Canarias", añadiendo que "no es imposible contagiar al público esa alegría", puntualiza Amador antes de ceder el turno de palabra a Sergio Pérez Navarro, que es el responsable del diseño de la imagen corporativa de la formación santacrucera y, a su vez, de su promoción en internet (www.ni1pelodetonto.com). "Para desarrollar la nueva imagen hemos apostado por el blanco y el negro, además de usar una tipografía muy clásica que está conectada con las bandas ochenteras", resumió en una breve intervención que remarcó con una idea que engloba el concepto de lo que persigue N1PT. "La web es sencilla, navegable y rápida".

"Estamos satisfechos por poder vivir esta experiencia", incidió el solista cuando habló de la presencia de la monologuista Petite Lorena en la cita de hoy en el Ocean Club. "No sé si vendrá con nosotros en todos los conciertos, pero estamos contentos por contar con su presencia hoy", agradeció el portavoz de una formación que en las últimas semanas fue noticia por la difusión del tema "100 años dando la Murga" o, más recientemente, por la presentación del himno con el que se identifican los aficionados del CDG Tenerife Egatesa. Rock en estado puro. Eso es lo que ofrece habitualmente Ni 1 Pelo de Tonto en sus directos. "Eso no lo vamos a cambiar porque es algo con lo que nos identifica el público", recalcó David segundos antes de dar el testigo a Iván Pérez. "Aquí se están poniendo los elementos necesarios para consolidar un proyecto que está pensado en clave de rock and roll y que espero disfrutar al máximo. Ojalá se hagan realidad todas las ilusiones que existen alrededor de Ni 1 Pelo de Tonto".

Composiciones propias, las que ya se incluyeron en sus discos y las que están por venir, y una selección de versiones que tuvieron un gran protagonismo en los años 80 y 90 van a constituir el repertorio que diseñará N1PT para activar los primeros pasos de "Nuestro propio tema". Todo empieza hoy con vistas al Parque Marítimo.

David

Amador

Cantante de "Ni 1 Pelo de Tonto"