Miembros de la Policía Local de La Laguna y agentes de la Policía Nacional trataron de impedir en la jornada de ayer una ocupación masiva de pisos en la zona de El Gramal, que son propiedad de la empresa municipal de viviendas de dicho municipio (Muvisa).

Los funcionarios policiales se apostaron en el exterior de uno de los edificios en régimen de venta en el área que se conoce como Geneto 5.

En la jornada de ayer, dos familias, con diversos niños de corta edad, consiguieron entrar irregularmente en una de las viviendas, que está a nivel de calle.

Los agentes tuvieron conocimiento de que la ocupación masiva presuntamente se trata de un acto organizado en el municipio de Güímar, donde presuntamente varias de las potenciales familias ocupas de El Gramal han sido desalojadas.

Según fuentes policiales consultadas en la jornada de ayer, fueron vecinos de dicho enclave de El Gramal los que advirtieron de la presencia de los citados ocupas.

En estos casos, algunos residentes que han comprado sus pisos no están de acuerdo con el citado fenómeno.

Representantes de Muvisa presentaron ayer la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional.

El consistorio informó que, durante la mañana de ayer, el Ayuntamiento de La Laguna tuvo constancia de la ocupación de una vivienda propiedad de Muvisa, situada en la zona de Geneto, por parte de dos familias, compuestas por dos mujeres con menores a su cargo, que proceden del municipio de Güímar, donde residían en viviendas de la que han sido desalojadas, junto a otras familias.

Inmediatamente, desde el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento, su concejala, Flora Marrero, se interesó por la situación y se puso a disposición de las familias una trabajadora social y personal de Muvisa. A los ocupas se les ofreció una alternativa habitacional para mujeres con hijos, que fue rechazada expresamente por estas familias. Además, Flora Marrero informó de la situación a un concejal de Güímar, dado que los afectados proceden del citado municipio.

Ante esta situación, el ayuntamiento solicitó la ayuda de miembros del Cuerpo de Seguridad del Estado en la zona y en el mencionado edificio se contará con seguridad privada las próximas 24 horas.

El Ayuntamiento de La Laguna lamenta que ocurran este tipo de acontecimientos, pese a que se ha hecho todo lo posible para dar a estas familias una salida inmediata a su situación actual.

No obstante, se destaca que este tipo de acciones no beneficia para nada a las personas afectadas, sino todo lo contrario, ya que les complica la posibilidad de que desde la Administración local se les pueda ayudar conforme a la legalidad y el orden de prestaciones establecido.