El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha vinculado hoy su futuro político con el resultado de las primarias del PSOE: "pospongo la decisión sobre qué hacer en los próximos años a lo que pase en las primarias", ha aseverado.

Page, que apoya la candidatura de Susana Díaz, ha contestado de esta forma a la pregunta de qué hará si Pedro Sánchez resulta reelegido secretario general del partido.

"Estas primarias van a determinar y mucho la perspectiva y la agenda personal de muchos, también de la mía. Por tanto, pospongo cualquier planteamiento personal, mi propia decisión sobre qué hacer en los próximos años a lo que pase en estas primarias", ha reconocido el presidente castellanomanchego a su llegada al Comité Federal que convoca hoy el 39 Congreso y las primarias del 21 de mayo.

Page, también secretario general de los socialistas castellanomanchegos, ha aludido de esta forma a los congresos regionales y provinciales que se celebrarán después del 39 Congreso Federal del 17 y 18 de junio.

"En función de lo que pase en Madrid se van a seguir decantando de manera coherente o incoherente los demás territorios, es lo lógico y creo que tiene que ser así", ha señalado.

No obstante, Page ha rechazado que tras las primarias, gane quien gane, pueda producirse una "escisión" en el partido; un "riesgo" que, su juicio, el PSOE sí ha "vivido y sufrido hace unos meses".

Tras señalar que el momento en el que están ahora los socialistas es el de la "rampa de despegue" y el "vértigo de la aceleración de cuando un avión va a despegar", ha defendido que si estos se toman "en serio" estas primarias serán las "más determinantes que nunca hayan tenido".

"Saben cuál es mi apuesta y voy a jugar con la mayor tranquilidad, serenidad y respeto a todos los demás", se ha comprometido, con el objetivo de que "salga una opción mayoritaria clara y a partir de ahí, a trabajar todos a una".

Page ha aprovechado también para pedir que "no haya polémicas estériles" y que, a partir de ahora, se hable en su partido "de candidatos, de personas con nombres y apellidos", y de "buscar al que mejor pueda representar los intereses del PSOE, sabiendo que al PSOE siempre le ha ido bien cuando más ha alienado sus intereses al conjunto del país".

A ese respecto, ha insistido en pedir a los militantes que "vean este debate como una oportunidad para recuperar confianza de los españoles".