Víctor González, coordinador municipal del Partido Popular (PP) en Güímar y asesor de la Alcaldía, interrumpió el pleno celebrado anteayer llamando mentiroso en reiteradas ocasiones al concejal socialista Pedro Damián Hernández. Este intervenía para defender la actividad de la caza y exponía en ese momento los efectos perniciosos que su prohibición en la zona había tenido en el Malpaís de Güímar, siendo necesario restablecer la normalidad y reactivar la autorización.

Desde las redes sociales, ayer González, representante del PP en el municipio, insistió en señalar al concejal del PSOE como uno de los responsables de aquella prohibición. "Le faltó decir, al muy mentiroso, que por culpa de él y de sus amiguitos ecologistas, presionaron al Gobierno Canario, a la Consejería de Medio Ambiente para que prohibiera cazar a los cazadores de Güímar".

Durante la sesión plenaria, Pedro Damián Hernández escuchó y obvió la interrupción del trabajador de confianza del grupo popular. La sesión fue seguida por más de mil personas (cazadores y gallistas) que ocuparon la plaza y parte de las calles adyacentes.

Ayer, la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro (que no reprobó la atención de su empleado durante la sesión), anunció que cumplirá lo acordado por el Pleno al aprobar la propuesta formulada por la Sociedad de Cazadores de la Comarca de Güímar y por la Asociación Gallística de Güímar.

Es decir, que hará cumplir la Ley canaria de caza que "propicia la desaparición natural de estas prácticas mediante mecanismos normativos", por lo que la Alcaldesa no permitirá nuevos locales en los que se desarrollen peleas de gallos no concediendo licencias, conforme al requisito regulado en el artículo 5.1 b) de la norma legal: "Se prohíbe la utilización de animales en peleas, fiestas, espectáculos y otras actividades que conlleven maltrato, crueldad o sufrimiento".