Ya "huele" a playa. Una vez finalizados los trabajos de construcción de la playa de Santa Cruz de La Palma, iniciados en 2011 y que inicialmente iban a estar finalizados en 2013, durante el día de hoy se han comenzado a instalar los servicios complementarios: primero los vestuarios y continuando por las duchas, las pasarelas de madera para la accesibilidad hasta la zona de baño, de hasta 70 metros de longitud, y, por último, llegarán las dos torretas de vigilancia.

La playa dispondrá de cinco accesos y en cada uno de ellos se dispondrá de ducha y vestuario. Además, en dos de estas bajadas desde la avenida, frente al antiguo Parador de Turismo y al Callejón de Reyes, se colocarán también aseos para personas con discapacidad.

De todas formas, incluso después de que se abra la playa al público, lo que previsiblemente se producirá a finales de este mes, faltarán por llevar a cabo acciones indispensables para disponer de una infraestructura realmente completa y atractiva. A propósito, destacar la falta de iluminación en parte de la avenida, lo que se añade a la conveniencia de instalar algún foco para la playa, y la necesidad posterior de plantear una reforma integral y urgente del paseo, que se encuentra en pésimas condiciones.