El concejal de Playas y Piscinas del Ayuntamiento de La Laguna, Zebenzuí González, rechazó ayer que su área esté estudiando cualquier tipo de cobro a los usuarios de las piscinas naturales de Bajamar, La Punta, Jover o La Barranquera para hacer frente a los gastos derivados de los desperfectos provocados por los temporales de mar que con asiduidad azotan las zonas de costa del municipio.

En este sentido, reconoció que en otras legislaturas algún responsable del área "estudió implantar alguna forma de pago, una opción que mientras esté al frente de la concejalía la descarto totalmente", añadió sin querer dar más detalle.

Recordó que el contrato de mantenimiento anual de las piscinas naturales se eleva a los 215.000 euros, "aunque tiene un variable de 50.000 euros de más dependiendo de los destrozos que cause el mar a las infraestructuras. Es normal que en un año los gastos por los destrozos de los temporales de mar sobrepase el variable".

"A costa de este variable ya hemos contratado a una cuadrilla de operarios para intentar que las piscinas estén en condiciones para la semana que viene, que es Semana Santa", adelantó Zebenzuí González, para recordar que la media de temporales que sufre la costa se encuentra entre cinco y siete al año.