Los integrantes de la plantilla del Tenerife ya saben qué incentivo económico recibirán en el caso de lograr el ascenso a Primera División esta temporada. El acuerdo por las primas quedó cerrado "de manera rápida y con muchísima naturalidad" entre los dirigentes del club y los cuatro capitanes del equipo: Suso, Carlos Ruiz, Aitor Sanz y Víctor Añino "Vitolo".

Este último jugador confirmó ayer, en Radio El Día, que el asunto se cerró de manera satisfactoria para las dos partes, y destacó que ni él ni sus compañeros encuentran un premio más ilusionante que el de ser partícipes de un salto de categoría.

"Son cosas normales que no solo existen en el Tenerife", advirtió el centrocampista restándole trascendencia a la citada negociación. "Se resolvió de una forma muy rápida, con una simple reunión que duró muy poco tiempo", añadió, antes de destacar que tanto el club como los jugadores quedaron "contentos" con el convenio. Vitolo insistió en que "son reuniones que se mantienen en todos los equipos" y remarcó que, en el caso del Tenerife, el plantel ya había "demostrado que merece estar en la situación clasificatoria en la que se encuentra", al margen de alicientes añadidos.

El capitán explicó que la entidad presidida por Miguel Concepción quiso ofrecer un "incentivo" que el equipo aceptó "de buen grado". En ese sentido, subrayó que el principal objetivo es deportivo. "Estoy seguro de que si le preguntan a cualquiera si cambia todas las primas por ascender a Primera, todos responderán lo mismo".

Añino explicó en que "una prima es una gratificación" que dan los clubes por alcanzar determinadas "metas", y recordó que "muchas personas las reciben en sus trabajos". En el ejemplo del gremio al que pertenece, garantizó que "no hay que pensar que una prima va a arreglarle la vida a los futbolistas". Dicho esto, volvió al mensaje esencial. "Independientemente de la cantidad económica que sea, ascender a Primera sería la mayor prima".

Por otra parte, Radio Club informó ayer que el Tenerife repartirá 2 millones de euros entre los componentes de la primera plantilla, incluyendo a técnicos, auxiliares y miembros del equipo médico, por el ascenso a Primera. Si el representativo se clasifica para la promoción y no supera las dos eliminatorias, percibirá un porcentaje del dinero recaudado en las taquillas.