El concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, confirmó ayer la inminente puesta en marcha de varios autobares -él habló de "food trucks"- en Las Teresitas, que darían servicio a la playa tras el precinto de ocho de los nueve quioscos que existían en la instalación. En principio, serían entre siete y nueve.

Durante la presentación de la campaña especial de limpieza y adecentamiento que el ayuntamiento ha llevado a cabo en la playa para prepararla para Semana Santa, Arteaga indicó también que confían en que estos nuevos vehículos con comida y bebida estén en servicio el miércoles próximo, y para ello se han "agilizado" los trámites.

Durante todo el día de ayer, operarios de Lumican procedieron a pintar los espacios que ocuparán estos autobares, en la línea de aparcamientos más alejada de la orilla. Se instalarán por parejas desde la entrada de la playa hasta el Acceso 5, junto al quiosco Lucas.

Aunque no pudo ser confirmado ayer con el ayuntamiento, varias fuentes consultadas indicaron que serán, en su mayoría, los propietarios de los quioscos de Las Teresitas, ahora precintados, los que gestionarán estos autobares, que miden entre 5 y 8 metros de largo por 2 y 4,5 de largo.

En cualquier caso, lo harán de manera provisional y en determinadas fechas, según aclaró Arteaga, hasta que el ayuntamiento saque a concurso público la explotación de los nuevos ocho quioscos que se instalarán en la playa, "licitación que prevemos que pueda convocarse para el verano".

Con respecto a las mejoras introducidas en la playa, el edil destacó que "se trata de dejarla en el mejor estado posible porque en los próximos días se intensificará la presencia de usuarios". También detalló que se han repasado y acondicionado las 10 pasarelas que están sobre la arena y se ha trabajado a fondo en limpieza y jardinería.

"Costas nos ningunea desde hace diez años"

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, criticó ayer a la Dirección General de Costas porque "lleva vacilando" a su municipio durante los últimos diez años, ya que "no invierte" en la ciudad, salvo para reparar daños de temporales.

En una entrevista concedida al programa "Nada que ver", de 7.7 Radio, y recogida por Europa Press, avanzó que en dos semanas se reunirá con representantes de Costas en Madrid para tratar de desbloquear el proyecto de la playa de Valleseco, que podría pasar porque se haga conjuntamente entre ayuntamiento y Cabildo de Tenerife.

El alcalde comentó que siente "sana envidia" de otros municipios de Canarias y España donde Costas "no pone obstáculos" y permite conciertos, actividades, chiringuitos o construye paseos, "y aquí no".

Hace unos días, y tal como adelantó este periódico, se conoció la prohibición de la Dirección General de Costas a una empresa que pretendía instalar actividades de paddle surf, kayak y patines náuticos a pedales, entre otras, y responsabilizaba de ello al consistorio por no haber ordenado los usos de la playa.

Por otro lado, Bermúdez precisó que en el municipio se trabaja en otros grandes proyectos del litoral como el enlace Puerto-Ciudad, donde se han ganado 40.000 metros cuadrados peatonales, la playa de Las Teresitas, donde se va a ejecutar un plan especial, o Añaza.