La Policía Nacional impidió el robo de 1.400 kilos de aguacates en una finca de Los Realejos. Los ladrones, que lograron huir, ya habían cortado la valla y tenían varios sacos apilados cuando llegaron agentes de la Comisaría del Puerto de la Cruz-Los Realejos. La investigación sobre este tipo de delitos comenzó a mediados de enero, cuando un empresario agrícola denunció que le habían sustraído dos toneladas de aguacates en su explotación agraria de Los Realejos.

Ante dicha información, los profesionales de la Policía Nacional establecieron un dispositivo especial para intentar apresar a los autores y la prevención de futuros hechos delictivos en este ámbito. En dicho operativo también colaboran miembros de la Policía Local de Los Realejos.

Quince minutos después de la medianoche del pasado jueves, una dotación de la Policía Judicial de la Policía Nacional que circulaba en un coche camuflado localizó una valla rota a la altura del caserío de La Cueva, en la zona de Los Quintos de Tigaiga.

Los funcionarios policiales hallaron un número importante de sacos apilados que contenían aguacates y dispuestos para ser cargados en algún vehículo.

Los agentes procedieron a dar una batida por el interior de la finca, en la que estaban otros cinco sacos cargados del citado producto. En total, los policías encontraron 18 sacos preparados para su transporte e impidieron su venta ilegal, así como sin ningún tipo de control sanitario. El informe se remitió a la autoridad judicial.