Tirando de galones. Lauren García, con Samuel Martín de copiloto y a los mandos del Porsche 997 GT3 2010, inició, tras su reciente triunfo en la 13º Subida Los Loros, su asalto al título tinerfeño de rallyes de asfalto con una contundente y clara victoria en el XII Rallye Sprint de Atogo, Trofeo Corín Metal, primera cita tanto del citado certamen tinerfeño como el Campeonato de Canarias de Rallye Sprint 2017.

Con un formato competitivo que no admitía errores y formado por seis pasadas (tres en cada sentido) a la denominada "catedral" del automovilismo chicharrero, Lauren subió al primer cajón de podio siendo el más rápido en todas, las tres primeras en sentido Norte-Sur y con 6,5 km de recorrido cada una y las tres restantes versión Sur-Norte y con 6,8 km en cada tramo. Ambas distancias fueron inéditas (una pena) por lo que no hubo récords. Tras la suma total de los seis cronos, el piloto de Arico terminó aventajando en 41.7 segundos a Manuel Adán-Alberto Jabato, segundos clasificados tras solventar problemas en los primeros compases en el Mitsubishi Evo 5 y tras una apasionante pugna durante toda la prueba con Marco Lorenzo y Néstor Gómez, terceros con Mitsubishi Evo IX a 43.8 de Lauren y a sólo 2.1 segundos de Manuel Adán. Fue un duelo épico que se decidiría en la sexta y última pasada.

A la estela de los inalcanzables "Porsche y Mitsu" se situaron Neftalí Martín y Estefanía Rodríguez, cuartos tras una grandísima carrera con el Honda Civic Type R y logrando mantener el empuje de Ulises y Catalina Lorenzo, padre e hija y firmando un quinto puesto con el Mitsubishi Evo VII a 5.3 segundos de Neftalí. Otra batalla apasionante fue la de Moisés Rodríguez-Daniel Salazar, primero del Grupo N con el Mitsubishi Evo 8, y Adrián Lugo-Cristian Campos (Seat Ibiza 20VT) por la una sexta plaza que finalmente fue para los primeros y por sólo 2:02 segundos.

Por su parte, José Claudio Vargas e Iván González (Citroën Saxo) destacaban también por derecho propio al ser octavos absolutos y primeros de la Challenge Rally Car, al igual que los siempre espectaculares David Martín y Beatriz Rodríguez, novenos con BMW E-30 y primeros del Grupo T.

El "top ten" lo cerraban Daniel Ramos y Asterio Rodríguez, que además se imponían tanto en la Maxi Challenge Rally Car tras un antológico rallye con el VW Golf MK 3 como en el grupo TA. En el apartado de Regularidad Sport, los ganadores fueron los formados por José Julio del Rosario y Roberto Febles (VW GOLF GTI), en el apartado Regularidad Súper Sport, y por Florentino "Tin" Domínguez y Alejandro Hernández (BMW E-21 316), en el de Regularidad Sport.

Destacar el debú de Armando "Mandi" Díaz con el Seat Ibiza Cupra 2 (finalizó en el puesto 23 de los 34 clasificados en velocidad) y la gran carrera de Omar Jorge. Entre los once abandonos destaca el del grancanario Iván Armas. Organizó la escudería Atogo.

Piloto/Coche Tiempo

1. Lauren García-Samuel Martín (Porsche 997 GT3 2010) 23:28.5

2. Manuel Adán González.-Alberto Jabato (Mitsubishi Lancer Evo 5) a 41.7

3. Marco Lorenzo-Néstor Gómez (Mitsubishi Evo ix) a 43.8

4. Neftali Martín-Estefanía Rodríguez (Honda Civic Type R) a 1:31.9

5. Ulises F. Lorenzo-Catalina Lorenzo (Mitsubishi Evolution VII) a 1:37.2

1. Jose Julio del Rosario-Roberto Febles (vw Golf GTI) 104,3 puntos