El Ayuntamiento de La Laguna recepcionó ya la segunda fase de las obras realizadas para la peatonalización de la calle Núñez de Peña, de forma que con ello se cumple la previsión de que los trabajos estarían concluidos antes de la celebración de la Semana Santa.

Las obras se han realizado en un plazo de tres meses con una inversión de 212.364 euros. Durante las mismas se procedió a la demolición de los bordillos y a la sustitución del asfalto por baldosas. Asimismo, los trabajos permitieron la adecuación y actualización de la red de aguas pluviales y de la red de distribución de agua potable, dotando a la zona de canalizaciones horizontales de baja tensión y para el alumbrado público.

El proyecto materializado contempló el aprovechamiento de la obra para la canalización subterránea de las red de telefonía y la colocación de nuevas arquetas.

Desde el gobierno municipal de La Laguna se destaca el hecho de que la intervención supone, además, homogeneizar el mobiliario urbano y las luminarias en consonancia con el conjunto del casco histórico y conforme al Plan Especial de Protección del Casco.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, visitó la calle Núñez de la Peña una vez que se materializó la recepción de la obra de peatonalización, en su segunda fase. Estuvo acompañado por el concejal de Obras e Infraestructuras, Antonio Pérez-Godiño, así como por la concejala de Hacienda y Patrimonio Histórico, María Candelaria Díaz.

José Alberto Díaz se congratula de que "la céntrica calle del casco histórico se haya recuperado para el esparcimiento de la ciudadanía, además de hacerla más accesible". En su análisis de la actuación, el regidor lagunero se mostró especialmente satisfecho de que "esta obra ha contado con el consenso de los comerciantes de la zona, a quienes informamos del desarrollo de la misma y de los plazos de ejecución, ya que desde el gobierno municipal buscamos siempre contar con la participación de los ciudadanos". En este caso, el objetivo ha sido actuar incidiendo lo menos posible en la actividad económica de la calle y de la zona, enfatizó el alcalde.

Cabe recordar que el inicio de los trabajos estaba programado para el mes de noviembre, pero el regidor lagunero, José Alberto Díaz, decidió posponerlo hasta que finalizadas las fiestas de Navidad. Se trata de evitar en lo posible las molestias a comerciantes y vecinos en esas fechas de dinamización comercial. La obra forma parte plan para seguir completando la reurbanización de la trama urbana del casco histórico.