El presidente del Miami Dade College, Eduardo J. Padrón, se declaró hoy "consternado" por el fallecimiento de la exministra española Carme Chacón y subrayó que deja un "huella indeleble" en ese centro universitario del que era profesora residente y donde se sentía "como en familia".

"España pierde a una figura distinguida de su universo político contemporáneo, las mujeres hispanas a la persona que siempre ocupó tribuna para subrayar la importancia de la contribución femenina a la sociedad moderna y la facultad y estudiantes del College, a una educadora aguda y universal", subrayó Padrón.

Chacón, la primera mujer que fue ministra de Defensa en España, fue hallada muerta ayer en su domicilio de Madrid.

La exministra, de 46 años, quien sufría una cardiopatía congénita, residía en Miami, donde el pasado jueves 6 de abril pronunció una conferencia sobre "El reto de la igualdad", como parte del programa "Mujeres y política" en el Centro Cultural Español.

En una declaración escrita, Padrón dijo que su "entrañable amiga" Carme Chacón "deja una huella indeleble en Miami Dade College, donde tuvimos el honor de contar con su sabiduría como profesora residente y organizadora de eventos notables".

Padrón dijo que va a "echar de menos la presencia de Carme, quien nos deja muy joven con un caudal de ideas y proyectos humanistas, que esperamos honrar en Miami Dade College, donde siempre se sintió como en familia".

El rector universitario señaló que sus oraciones están en este momento con el "pequeño hijo y demás familiares" de Chacón.

"Las personas como Carme no se van definitivamente, quedan en la memoria y los hechos por ostentar toda una labor benefactora ejemplar", concluyó.