A solo seis días de recibir la visita del Girona en el Heliodoro, el próximo sábado (17:00), la expectativa de colocarse muy cerca del ascenso directo se alejó ayer sensiblemente para el Tenerife. En la jornada dominical todos los resultados fueron adversos a los intereses del equipo blanquiazul. Ganaron los tres competidores directos y lo hicieron, además, sin recibir un solo gol.

Ahora, el Girona llegará el sábado al estadio con 8 puntos de ventaja y con la sensación de haber superado un momento delicado en su carrera hacia el ascenso. Tras sus tres derrotas consecutivas, ayer cambió la dinámica con dos goles de su central Alcalá, uno de falta directa y el otro tras un córner con el portero del Numancia en el otro área buscando el empate ya en el descuento.

En zona de "play off", el Tenerife sigue siendo el primero, con 53 puntos, pero con menos distancia sobre casi todos. El Oviedo, que venció al UCAM se queda a un punto (52) e igualado al Cádiz. Dos puntos por detrás (51) está el Getafe, y a solo tres de distancia (50), en la séptima posición se queda el Huesca, al que aún hay que rendir visita en El Alcoraz.