La alcaldesa de Vilaflor, Agustina Beltrán, asegura que no va "a permitir que se engañe a los vecinos", en alusión a la afirmación del concejal de Sí se Puede, José Luis Fumero, de que denunció al gobierno municipal (CC-PSOE) ante la Fiscalía por supuesta irregularidad en la contratación de personal. "El grupo de gobierno actual ha apostado por una política positiva, de construir, y no negativa y de destrucción, que es la que más le gusta hacer a Fumero y a la que recurre cuando hace ese tipo de afirmaciones".

Beltrán afirma que Alternativa Sí se Puede "ha elegido su papel de cómo hacer oposición", asegurando que ella no permitirá que se engañe a los ciudadanos.

La alcaldesa chasnera afirma que cuando José Luis Fumero habla de sentencias perdidas por personal laboral del ayuntamiento "falsea la información, porque todas han sido ganadas, ganadas por trabajadores que llevaban un mínimo 10 años de servicio y otros más de 20 sin que se les hubieran reconocido sus derechos básicos, como puede ser la antigüedad". En este sentido, Beltrán matiza que, "tal como señaló Fumero en las declaraciones en las que dijo haber cometido errores, ha sido a este grupo de gobierno al que le ha tocado enmendarlos"

Agustina Beltrán quiso dejar claro que elaborar una relación de puestos de trabajos (RPT) "es una tarea compleja, pero se puso en marcha desde principios de este año". Respecto al proceso de contratación del personal subvencionado al que hizo referencia el portavoz de SsP, la alcaldesa indica que "ha sido exactamente igual que en los dos años anteriores, con una selección del personal realizada a través de la Oficina de Empleo, tal y como indican las bases de dichas subvenciones o los acuerdos marco firmados".

En vista de lo acontecido, la regidora dice no entender "que la oposición no pusiera ninguna objeción en años anteriores; pareciera que únicamente se opone ante la contratación de vecinos y vecinas del municipio".

La alcaldesa de Vilaflor concluye manifestando su pesar, ya que "es lamentable que el nombre de nuestro municipio aparezca en los medios de comunicación por motivos como estos, cuando hay otros muchos más importantes, como la próxima festividad del Hermano Pedro, primer santo de nuestro Archipiélago, y la prueba deportiva Desafío Teide 360, que tendrá lugar a finales de este mes, entres otras muchas".