El tenor tinerfeño Celso Albelo interpreta en un vídeo la canción "Teide enamorado", obra de Fernando Estévez, para celebrar el décimo aniversario del Parque Nacional del Teide como Patrimonio de la Humanidad.

El vídeo, que se difundirá en redes sociales, destaca las excelencias de un parque nacional que en 2007 fue declarado por la Unesco Patrimonio Mundial y que el pasado año logró la cifra récord de 4.079.823 visitantes.

Celso Albelo ha asegurado hoy en rueda de prensa que el vídeo fue hecho con mucho cariño, a pesar de que hubo días que grabaron antes de las 6 de la mañana, ha bromeado.

El tenor ha comentado que se trata de un resumen de la importancia artística que tiene Tenerife, pues en la grabación también ha participado acompañándole la Asociación Instrumental y Vocal Amigos del Arte de Güímar.

"Teide enamorado", cuya letra muestra el amor que se profesan el Teide y Anaga, macizo que en junio de 2015 fue declarado Reserva de la Biosfera, fue compuesto en 2013 por Fernando Estévez, primera voz y guitarra de los Huracheros.

Fernando Estévez ha explicado que la canción surgió de la necesidad de devolverle al Teide en forma de canción toda la energía que proyecta.

Se trata de "un homenaje al Teide y a Tenerife", ha destacado el compositor, quien ha resaltado que la colaboración con Celso Albelo ha sido muy positiva y que su imagen, reconocida a nivel internacional, permitirá promocionar el Parque Nacional.

El Parque Nacional del Teide recibió el pasado año 4.079.823 visitantes, lo que supone un aumento de 790.378 personas con respecto al año 2015.

El anterior máximo histórico fue de 3.836.683 visitantes y se produjo en el año 1999, ha precisado el director del Parque Nacional, Manuel Durban.

Las causas de este aumento en el número de visitantes, según Durban, tiene que ver con el "notable" aumento de los turistas en la isla de Tenerife.

Asimismo, está relacionado con que en marzo hubo nieve dos fines de semana, lo que hizo que muchos residentes subiesen a verla y también con la floración del tajinaste en mayo, lo que también atrajo a un gran número de personas.