Los recientes embates del mar sobre la costa Nordeste han llevado al área de Playas y Piscinas del Ayuntamiento de La Laguna a echar mano de la calculadora y a analizar daños y gastos, precisamente en un momento en el que se estudia la asunción o no como públicas de tres piscinas: la del Club Náutico de Bajamar, la del Altagay y la del Charco de la Arena. Que estas -hoy privadas- adquiriesen esa condición supondría que el contrato de mantenimiento de este tipo de instalaciones se tendría que incrementar en 250.000 euros, según estima el concejal responsable, Zebenzuí González.

El socialista explica que aproximadamente en esos números es en los que se encuentra en la actualidad el servicio de conservación de las piscinas naturales de Bajamar, La Punta y Jóver, por lo que el nuevo desembolso llevaría a un total de 500.000 euros. "Es lógico que pensemos cuánto nos va a costar", señala el edil tras lo ocurrido especialmente en el primero de esos rincones.

"Si tuviéramos que asumir tres más, sería el doble, por lo que económicamente ahora mismo es inviable", detalla, antes de precisar que se trata de unos espacios de las mismas características de las que en la actualidad son públicas y que experimentarían un "desgaste" similar. "Incluso, alguna de esas piscinas está más expuesta, como es el caso de la del Club Náutico de Bajamar", manifiesta González a continuación.

Como se recordará, esto llega después de que el pasado mes de marzo el Pleno lagunero aprobara un acuerdo al respecto: "Realizar cuantos trámites legales y administrativos sean necesarios para solicitar al Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente la concesión administrativa de dichas instalaciones a favor de esta administración local, en la medida de lo posible, haciendo valer la preferencia que la normativa vigente establece en estos casos". Si bien, indica el concejal, siguen a la espera de que Costas les informe de la situación de cada concesión, van a elaborar un calendario de reuniones con las entidades que están encargadas de estas piscinas.