La explanada del refugio pesquero de Tajao será zona de aparcamientos gestionada por la Cofradía de Pescadores de San Miguel de Tajao, a raíz del acuerdo alcanzado en la reunión que mantuvieron responsables de dicha entidad con el Gobierno canario, a través de Puertos Menores, y el Ayuntamiento de Arico.

No fue el único logro alcanzando en el transcurso de este encuentro porque la propia Viceconsejería de Pesca, con la asistencia del viceconsejero Abel Morales, se comprometió con los pescadores al arreglo del travelling ubicado en este núcleo para conseguir que sea funcional y operativo.

Mientras, las concejalías de Obras y de Agricultura, Ganadería y Pesca, con Juan José Armas y Andrés Martínez como responsables, respectivamente, impulsarán actuaciones de mejora en las instalaciones de la cofradía. Al tiempo, indicaron que el presupuesto municipal continuará contemplando las líneas de subvenciones dirigidas a este sector.

"La pesca en Arico es una de las piezas económicas referentes, fundamentales e indiscutibles. De hecho, muchas son las familias que viven de este sector en el pueblo", señala el edil responsable del área, quien destaca la labor que desde hace años viene realizado la Cofradía de Pescadores de San Miguel de Tajao, cuyo patrón mayor es Francisco García.

El concejal confía que las administraciones "hagan realidad sus compromisos lo antes posible".