La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de La Laguna ha comenzado un "plan de choque" de rebacheo de diferentes vías del municipio, según informó en una nota el consistorio. Se trata de una acción en la que, indicó, se incluyen más de 170 actuaciones en las calles del municipio.

"Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 44.794 euros, cubre las demandas que han hecho llegar los ciudadanos y conductores de diferentes zonas, que remiten sus solicitudes sobre áreas donde el asfalto está levantado o hay socavones y se suceden problemas de seguridad vial", añadió la institución.

Al respecto, el responsable del área explicó que el objetivo es garantizar la seguridad de los usuarios y el buen desarrollo del tráfico en tanto se ponga en marcha la adjudicación del servicio de mantenimiento de las vías laguneras para los próximos cuatro años, con el que se podrá dar una respuesta más ágil a las peticiones de los ciudadanos.

Los trabajos ya están en marcha y se prevé desarrollarlos en un plazo de casi dos meses con personal propio del área. Esta labor conllevará, en algunos casos, desvíos de tráfico de los que habrá "oportuna información" para los vecinos.

Las vías que van a ser objeto de mejora se encuentran en las inmediaciones del aeropuerto, Barrio Nuevo, Camino La Villa, El Coromoto, el casco, Cercado Mesa, El Cardonal, El Ortigal, Finca España, Finca Pacho, Geneto, Guajara o Guamasa, entre otros puntos de La Laguna.