El fin de semana pasó dejando pocos cambios en la parte alta de la clasificación de Segunda A. A falta de lo que haga hoy el Levante ante el Reus, de los siete primeros clasificados solo ganó uno, el Getafe. Los demás rivales implicados, empataron.

Los de Bordalás aprovecharon el triunfo en Alcorcón para afianzarse en los puestos de promoción, adelantar al Oviedo -perdió ayer en Lugo- y el Cádiz y alcanzar al Tenerife, con el que está empatado a 54 puntos. Se trata de dos conjuntos que tienen igualado el golaverage particular y que se diferencian por el general, con un saldo positivo de 11 tantos para los tinerfeños y de 5 para los madrileños. Aparte de esta aproximación del Getafe, el representativo conserva el margen de 3 puntos con el séptimo, un Huesca que firmó tablas con el Cádiz el sábado. Además, el Lugo, que ganó al Oviedo, pasa a ocupar el octavo lugar con 6 puntos menos que el Tenerife.

Por tanto, tal como reconoció Martí tras el 3-3 con el Girona, el equipo se centra en el objetivo de asegurarse su participación en el "playoff", ya que la segunda plaza queda demasiado lejos, a 8 puntos, cuando solo quedan ocho jornadas por delante, empezando por la doble visita al Numancia y el UCAM. En este aspecto, desde que se estrenó el actual formato de ascenso en la temporada 2010/2011, solo se dio un caso de un club que salió de los seis primeros puestos contando una diferencia idéntica a la que tiene el Tenerife en la jornada 34. Fue la Ponferradina en la Liga 14/15.