El Ayuntamiento de Puntagorda, a través de la Concejalía de Educación, ha donado 237 libros a los centros educativos de la localidad. El CEIP y el IES han recibido 113 y 124 libros respectivamente repartidos en packs de 16 unidades por ejemplar, para su uso didáctico en las aulas. Los libros, pertenecientes a la editorial Maresía, tratan cuentos y poesías de autores todos ellos canarios.

De igual forma, a lo largo de esta semana en la biblioteca municipal se llevarán a cabo actividades destinadas a todos los públicos para el fomento de la lectura. A propósito, se realizarán cómics, collage de libros y habrá títeres para los más pequeños. Destaca el miércoles, 19 de abril, el cuenta cuentos a cargo de la actriz y profesora de la Escuela Municipal de Teatro Elena Gómez, bajo el título “La verdadera historia de Pocahontas”.

El concejal de Educación, Juan Gabriel Pérez, ha señalado que la donación de libros a los centros educativos se enmarca dentro de las acciones que desde el consistorio se han puesto en marcha para colaborar con la comunidad educativa.