Canarias quiere atraer a los turistas cuya motivación para las vacaciones es la gastronomía, ha dicho hoy la consejera de Turismo del Gobierno canario, María Teresa Lorenzo, durante la presentación de la participación de las islas en el Salón de Gourmets.

María Teresa Lorenzo ha estado acompañada de los consejeros de Agricultura, Narvay Quintero, y de Economía, Pedro Ortega, el primero de los cuales ha destacado que el gobierno canario tiene entre sus retos poner en valor el producto local a través de la gastronomía, y hacerlo en el exterior.

La consejera de Turismo ha comentado que el año próximo el Gobierno de Canarias hará una campaña específica para mostrar la economía canaria a los turistas, y ha insistido en la necesidad de innovar y mejorar la marca Islas Canarias.

Uno de los avances será incorporar al sector turístico valores como el de la gastronomía, ha señalado la consejera de Turismo.

El Salón de Gourmets se celebrará en Madrid del 24 al 27 de abril y el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, José Díaz Flores, ha señalado que Canarias no puede competir en cantidad pero sí en calidad de sus producciones.

Canarias estará por segunda vez en este salón, en el que en esta ocasión tendrán un pabellón de unos 134 metros cuadrados en los que estarán representadas unas 70 empresas, además de la empresa pública Gestión del Medio Rural y los cabildos de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y La Palma, que han sido los que han querido participar.

El Gobierno canario también ha colaborado con cabildos y empresas para estar presenten en otras ferias, como las de Prowein, Fruit Logistic e ITB, en Alemania y Fitur, en Madrid.