La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, considera que el denominado "autobús de la trama" organizado por Podemos es "antidemocrático" y se trata de una iniciativa "pueril".

Sáenz de Santamaría se ha referido al "tramabús" de Podemos en una entrevista en Radio Nacional en la que lo ha calificado de síntoma de la única estrategia que tiene el partido de Pablo Iglesias, ya que estima que, como todos los populismos, lo fían todo a un deterioro constante de las instituciones.

"A Podemos lo único que le interesa es destruir todas las instituciones, y así, un día es el Gobierno, otro son organismos independientes, otro las empresas, otro día el control a la prensa. Lo que les interesa -ha insistido- es deteriorar todas las instituciones que están al servicio de la democracia".

En esa línea, ha recalcado que Podemos pretende someter todas las instituciones a su voluntad única.

Tras recordar que su idea es "bastante manida" porque no son los primeros que ponen en circulación un autobús de este tipo, ha señalado que cuando Podemos no estaba en el Congreso decía que tenía que salir a la calle y hacer "escraches", y ahora vuelven a hacerlo porque es donde considera que están cómodos ya que en las instituciones sólo saben "acosar e insultar a los demás".

"Como no comprenden, ni quieren, ni respetan a las instituciones, su estrategia es ésta", ha añadido.

Ante la pregunta de si debería dejar de circular el "tramabús", ha precisado que ella es bastante más respetuosa que Podemos con la ley, y pese a considerar el autobús "antidemocrático", ha señalado que si las administraciones correspondientes creen que está dentro de la legalidad, ella lo respeta.

"Somos bastante más demócratas que el señor Pablo Iglesias y su copiloto, Irene Montero", ha agregado.