El arte del mimo volverá a resurgir en Tenerife con la celebración del I Festival Internacional del Mimo en Canarias, que se desarrollará entre el próximo 28 y 30 de abril en diversos escenarios de la villa y puerto de Garachico.

El contenido de este evento fue dado a conocer ayer en rueda de prensa por Ezequiel Barrios, de Rofe Producciones, promotor del evento, junto al alcalde de Garachico, Heriberto González, y el director de la Escuela de Actores de Canarias (EAC), Daniel Álvarez Merino.

Barrios, que indicó que el festival está dirigido al público en general, además de a personas con discapacidad auditiva, destacó la participación del mimo José Piris, fundador y director de la compañía Mimox Teatro, quien estrenará en Canarias su espectáculo titulado "Ángeles sin alas", en concreto el 29 de abril, en el exconvento de San Francisco de Garachico.

Este destacado artista, que fue alumno de Marcel Marceau, también impartirá charlas y talleres los días previos al encuentro en materias como Teatro Físico y Mimo Contemporáneo. El día 27 impartirá una charla abierta en la Escuela de Actores de Canarias en su sede en la capital tinerfeña.

El festival será inaugurado por Mimolab, un experimento de alumnos del Área de Percursión del Conservatorio Superior de Música de Canarias junto a otros de la Escuela de Actores de Canarios, bajo la dirección de Paco Díaz y Daniel Álvarez.

El programa de este evento, único en su género en Canarias, también contará con la participación de Cristina Collado, asistente pedagógica de José Piris, y la actriz Esther Muñoz, profesora de la EAC.

Por su parte José Heriberto González, alcalde de Garachico, apoyó esta iniciativa e incidió en el protagonismo adquirido por la villa tinerfeña en los últimos años, localidad que se ha convertido en un referente en el Norte de la Isla y ha repercutido de forma positiva en su desarrollo a nivel económico, cultural y turístico.