El Recinto Ferial de Tenerife acogerá del 20 al 23 de abril la sexta edición del Salón del Automóvil de Canarias, un evento cuyo objetivo es el fomento de la venta de vehículos nuevos y del sector auxiliar y que no se realiza desde hace diez años debido a la crisis.

Este salón constituye un foro donde aficionados y profesionales disfrutarán de las ventajas de disponer en un único punto a toda la industria automovilística. A las marcas de vehículos, se unirán empresas auxiliares del sector.

La cita, cuyo horario será de 10.30 a 20.30 horas, acogerá en 16.000 metros cuadrados a automóviles nuevos, vehículos comerciales e industria auxiliar (electrónica, audiotuning, tapicería, carrocería, pintura, talleres, mecánica, neumáticos, herramientas, repuestos/ accesorios, auto-lavado, lubricantes, rotulación).

En la presentación, el vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, indicó que en esta edición, "y dado que llevamos tantos años esperando por esta celebración, se espera que asistan unas 30.000 personas.

Indicó, también, que el precio de la entrada es de 3 euros, con un bono de 8 euros para los cuatro días de celebración, y gratuita para menores de 10 años y mayores de 65.

El consejero destacó que 2016 se cerró con 23.606 matriculaciones, 3.705 más que en 2015, lo que supone un 18,6 por ciento más. Esta cifra, dijo, "es un indicador positivo del comportamiento más dinámico del consumo y de que crece el empleo en este sector, así como la innovación".

El presidente ejecutivo de Fredica, Rafael Pombriego, confirmó que las empresas están viendo que la recuperación se va consolidando, y añadió que este salón es "una muestra del interés y la importancia que tiene el sector del automóvil en el conjunto de la sociedad canaria".

El director de Cepsa, José Manuel Fernández, anunció que durante esta celebración presentarán novedades como una nueva modalidad de combustible y una versión de lubricantes muy avanzada.

Las marcas de automóviles y vehículos que se podrán ver en el Recinto Ferial serán, entre otras, Land Rover, Jaguar, Lexus, Toyota, Nissan, Seat, Ford, Kia, Audi, Volkswagen, Skoda, Hyundai, Honda, Mitsubishi, Dacia, Renault, Fiat, Opel, Volvo y Mazda.