Como cada año por estas fechas, la pasarela de El Corte Inglés se viste de gala para recibir las tendencias que se abren de cara a la temporada más calurosa del año. Setenta y ocho modelos, entre jóvenes y niños, elegidos en un casting abierto, mostraron divertidas puestas en escena con prendas de marcas propias. El maquillaje corrió a cargo de las firmas con puntos de venta en el centro de la avenida Tres de Mayo y la peluquería se puso en manos de Spejos.

A las 19:00 horas del viernes se iniciaba el desfile juvenil, destacando los colores más vivos y veraniegos, entre los que se mantiene la armonía de contrarios con el coral y el azul klein como tonos estrella de la temporada. El rosa y el gris se imponen consiguiendo el aspecto más varonil.

Entre los estilos la tendencia se lleva al urbano y casual, lo que permite el juego con prendas clásicas y modernas; trajes, polos, bermudas, chinos, collares, vestidos... Las rayas y el estilo marinero continúan siendo los imprescindibles a partir del mes de abril. Sin embargo, este año asoma un aspecto mucho más romántico con los volantes que contrarresta el aspecto más desenfadado del camuflaje que llevan los chicos.

Los tejidos vaporosos siguen siendo la apuesta más interesante; para ellos, el lino, mientras que para ellas se juega con gasas, crepes, guipur y el lamé, consiguiendo el efecto metalizado. El plisado soleil continúa aportando toda la sensualidad.

La pasarela crea espectáculo, aunque las propuestas se plantean para gente que camina por las calles de Tenerife, desde combinaciones arriesgadas, trajes masculinos se calzan con deportivas y chandals femeninos que lucen con tacones y calcetines blancos.

Cerca de la temporada de las graduaciones se facilitan los estilismos acordes con lo que marca la moda. Las mezclas cromáticas arriesgadas son posibles en un estilo de los años 70 muy marcado. Un mono azul klein con bolso fucsia y calzado naranja podría parecer una combinación imposible por el abuso de colores estridentes, sin embargo quedó la vista que fue el más admirado por las mujeres jóvenes. Y quien no se atreva con los excesos cromáticos puede dar las pinceladas más llamativas en pajaritas o calzado.

A los pies llega prácticamente de todo, incluso el tacón a la moda baño, que este año se presenta más sofisticada que nunca; con bañadores de una pieza, las pamelas y ceretas logran el efecto deseado. Los slips, boxers de todos los colores, letras, rayas y dibujos invadirán las playas y piscinas con complementos a tono.

La mañana del sábado, el espacio acogía la moda infantil. Un estilo folk, con esos guiños más "hippies", marcó las propuestas; ellos se atreven casi con todo, desde un movimiento y dinamismo que hacen posible cortes y ribetes que no dejan de sorprender.

La apuesta por "looks" divertidos se conjugó en la mezcla de texturas, colores y complementos, con lo que los protagonistas pasearon más de una imagen.

Si en las tendencias de la temporada los volantes están a la cabeza, para las niñas no iba a ser menos; los llevan en el contorno de las cinturas, así como en el perfil de vestido y camisetas, con el mismo tipo de tejido que el resto de la prenda o con algunos que combinen haciendo que sea tremendamente encantadoras.

Como no podía ser menos, la pasarela infantil también se pintó de colores llamativos, en este caso los flúor más interesantes. Sin llegar a perder la inocencia, los acabados empolvados y más primaverales se hacían presentes para las niñas, mientras en los niños atendían a la delicadeza del beige.

La moda baño llega muy actual, diferenciándose de la que se crea para los adultos. Los varones juegan con bermudas, slips, rockies... y todos los complementos: toallas, mochilas, gafas de sol... mientras que para el perfil de las niñas triunfan los bañadores, bikinis y braguitas que se cubren con monos de felpa.

La moda infantil también se lleva al dormitorio. Así, los pijamas, bodys y camisones se presentan cuidados y agradables para disfrutarse con los tejidos más frescos en los tonos de siempre; el azul y el rosa siguen siendo los clásicos más actuales.

Con las tendencias a su disposición llega el momento de los más jóvenes de la casa.