María José López Suárez e Imalay Rincón Hernández han sido seleccionadas para participar en la final de los Premios a la Alta Cocina de Le Cordon Bleu Madrid, que se celebra mañana.

Las estudiantes, que se forman en el Hotel Escuela Santa Cruz, se han hecho con un puesto en la final tras competir contra otros 48 aspirantes de centros procedentes de toda la geografía española.

De 50 participantes, solo 10 han llegado a esta final, siendo Hecansa el único centro que aporta dos aspirantes a la misma. Las dos alumnas de Hecansa están entusiasmadas con la noticia, señalando que ha sido una competición muy dura y aseguraron estar muy contentas de poder asistir juntas a la última prueba.

María José López "Luna" tiene 19 años y se inició en la cocina porque "desde pequeña cocino con mi padre y es una forma de sentirme cerca de él". Llega a la final con la receta "Conejo al estilo de mi padre con atadillo de puchero y reineta asada".

Por su parte, Imalay Rincón, estudiante de Dirección de Cocina en el Hotel Escuela Santa Cruz, señaló que sus inquietudes por los fogones empezaron como un hobby y que tras recibir formación "la he convertido en mi pasión y forma de vida". El plato que la ha situado en la final es un "Conejo al chuao y sus tirabeques".

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa felicita a las alumnas señalando que "Imalay y María José son parte de una generación de jóvenes que desea alcanzar la excelencia y disfrutar con lo que hacen profesionalmente".