El Ayuntamiento de Santa Cruz ha sacado a licitación el concurso para la contratación de una decena de mejoras en infraestructuras de aguas pluviales y drenaje urbano.

El BOP publicó ayer los pliegos de este procedimiento que, una vez adjudicado, supondrá una inversión de 87.692,14 euros.

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explica que el objetivo de estas obras será disminuir el riesgo de que el agua pueda desbordarse, en caso de la aparición de lluvias torrenciales, en determinados puntos en los que los vecinos han expresado su preocupación.

Los trabajos consistirán en la ejecución de un murete de hormigón armado en la esquina de las calles Chirche y Columbrete, en Los Alisios, además de la apertura de un nuevo imbornal.

En María Jiménez, concretamente en la avenida Andrés Vidal "Africuya", se ha previsto la ejecución de otro imbornal en su confluencia con la calle Tío Gil, además de una conexión hacia el barranquillo que ya se encuentra canalizado.

En ese mismo punto de la capital, entre Artemisa y Tío Gil, también se ha programado la construcción de un peralte en el asfalto para orientar la dirección del agua de escorrentía.

En Las Cabritas se contempla la ejecución de un vado en la acera de la calle Gara y Jonay para la evacuación de las aguas pluviales que llegan en superficie procedentes de la calle Ayatimas.

La calle San Raimundo, en Cuchillitos de Tristán, también se verá beneficiada por la ejecución de un imbornal en su punto más bajo, así como la construcción de un peralte de asfalto en su confluencia con la calle Pedro José Mendizábal.

También en el distrito Ofra-Costa Sur, en la calle Mercedes Pinto, se ejecutará una batería de imbornales en la confluencia de las calles Santa María Soledad y Álvaro Acuña Dorta. Mientras, en El Chapatal, en la calle Severo Ochoa, se contempla la mejora de los imbornales existentes en el punto más bajo de la vía. También en esa misma zona, pero en la calle Blas Cabrera esquina con Doctor Jiménez Díaz se realizará la ejecución de un peralte de asfalto para desviar el agua de escorrentía.

La calle Camino La Ermita, en La Salud, recibirá una ampliación de los mechinales existentes en el muro del barranco mientras que el entorno de la ermita de Regla, por último, contará con la ejecución de la canalización de los pluviales.